Propuesta Académica

Educación Integral y Especializada que aborda las necesidades y características del aprendizaje con programaciones y trabajos diferenciados , de acuerdo al ritmo y madures de cada alumno(a).  Nuestra Metodología de enseñanza-aprendizaje es de personalización real, significativa y flexible y desarrolla competencias emocionales a través de la práctica vivencial afectiva, sensorial, social y cognitiva, Explorando la creatividad, empatía y habilidades sociales y desarrollo de talleres extracurriculares de arte, música y danzas.

Nuestro Departamento Psicológico tiene a cargo el monitoreo de esta área directamente en las aulas, desde el nivel inicial; el que incluye diversas actividades durante el año, para la identificación de las emociones y su adecuado manejo; en los tres niveles para el desarrollo del autoconocimiento y el conocimiento de los demás,  la aceptación y respeto a las diferencias, la empatía y la solidaridad. Aspectos esenciales de la personalidad integrada.

En una institución como la nuestra en que preparamos y practicamos la inclusión educativa, ésta favorece a nuestros educandos, por el aprendizaje de reconocimiento y valoración de las diferencias, en una convivencia que los enriquece cuando ayudan a al compañero con necesidades educativas, para su mejor crecimiento dentro de sus posibilidades.