Departamento Psicopedagógico

Brindamos acompañamiento y apoyo a alumnos de todos los niveles, asegurando su bienestar integral en los diversos aspectos de sus vidas. Intervenimos de manera coordinada con los profesores de las distintas áreas, a través de evaluaciones, promoviendo una atención diferenciada según el perfil de cada alumno. Charlas, asesorías y escuela de padres.

Departamento de Cómputo

La utilización de la computadora es promovida desde el nivel inicial; y en primaria y secundaria constituye una herramienta en todos los cursos como y no como un fin en sí misma si no como “vehículo” para acceder a la información y desarrollar habilidades y competencias; en las diferentes asignaturas y variadas modalidades.

Departamento de
Educación Física

El Departamento de Educación Física contribuye a que el alumno logre un estado de equilibrio y armonía entre sus movimientos corporales y el deseo de como manejar su cuerpo. Toda actividad física colabora a la manifestación social, favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través de la conformación de grupos y del trabajo en equipo a través del las diferentes dinámicas y deportes, en una preparación general en todas las disciplinas.

Centro de Expresión Artistica

Arte

La educación artística, además de ser un instrumento que comunica de emociones y sentimientos transmite valores esenciales para el desarrollo de los alumnos, tales como la sensibilidad, creatividad, capacidad de análisis critico, de reflexión y compromiso.

Música

La música es una manifestación artística y cultural, en una combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos, nos motiva a la imaginación e imaginariamente nos une e inspira

Danzas

Es el arte manifestado a través del movimiento corporal generalmente con música, en una expresión de interacción social con fines de entrenamiento o artísticos que favorece la interacción y comunicación.

Convenio con el Centro Psicopedagógico "CPLAC"

del Lenguaje, Aprendizaje y Conducta

Terapias Recuperativas

Nuestra Institución educativa ha celebrado convenio con el CENTRO PSICOPEDAGOGICO “CPLAC, por el cual nuestros alumnos cuentan con el descuento del 50% del costo de sus terapias, con el que atiende y brinda el soporte terapéutico en las áreas del Lenguaje, el Aprendizaje y/o la Conducta. Lo que facilita la enseñanza, mejor rendimiento y resultado académico de los alumnos que lo requieren