Académico

Inicial

Es el inicio de la escolarización y experiencia social para inclusión a otros grupos sociales, en el confluyen los modos de relación, recreación, formas de expresión, reconocimiento de emociones y sentimientos. En su proceso observamos e interpretamos sus gestos y miradas al guiarlos y educarlos con afecto y alegría, descubriendo así sus propios intereses , virtudes, , talentos y potencialidades, priorizando el desarrollo integral de cada niño o niña.

Primaria

El Colegio Ancila Dei se distingue por la generación de un clima de alegría, afecto y acompañamiento, en el que cada alumno logra su desarrollo integral en valores. Atendemos a la heterogeneidad en un contiguo seguimiento de docentes o tutoras, facilitando así el proceso de enseñanza aprendizaje, respondiendo a sus necesidades sin descuidar el área emocional, desarrollo de habilidades sociales y conocimiento de sí mismos.

Fortalecemos el desarrollo del pensamiento crítico y
compromiso con los demás, conectando sus
conocimientos con una formación humana, autonomía y
valoración personal, así como las capacidades necesarias
para su formación académica y actitud reflexiva para el
ejercicio de sus derechos y deberes, comprometidos con
el bien común y uso de una libertad responsable en su
entorno individual, familiar y comunitario, en la tarea de
su propia formación.

Contamos con un equipo multidisciplinario que identifica y responde a la diversidad de las necesidades de educandos con síndrome down, parálisis cerebral, espectros autistas, retardo leve y otros trastornos generalizados del desarrollo, en los niveles de Inicial y Primaria; con el que desarrollamos las áreas de formación académica, respetando la estructura curricular, sin descuidar el área socioemocional.

Nuestro principal objetivo es la atención integral de niños y niñas con habilidades diferentes , teniendo en cuenta las características de sus necesidades de aprendizaje, preparándolos para una real y efectiva inclusión educativa; para lo cual hemos estructurado el servicio de educación especializada, con soporte terapéutico en las áreas del Lenguaje, el Aprendizaje y la Conducta que les brinda el Centro Psicopedagógico “CPLAC” por el convenio de servicios celebrado el año 2016.